Actualidad

Barcelona Energia recibe un incremento de consultas para la instalación de placas fotovoltaicas

Las consultas para realizar un preestudio para la instalación de placas fotovoltaicas se han multiplicado por cinco este mes de septiembre, consolidando a Barcelona Energia como alternativa a las grandes eléctricas.

La compañía pública de comercialización de energía eléctrica más grande del Estado supera en un 20 % mensual la previsión de crecimiento de los últimos meses. Este incremento coincide con la subida del precio por MWh, que ya es un 124 % más caro que hace un año.

Iu Gallart, director de Barcelona Energia, destaca: “Nosotros gestionamos la energía como un servicio público; por ello, podemos ajustar mucho más las tarifas y absorber parte del incremento de la subida de la luz para que repercuta menos en la factura final de los usuarios y usuarias”. Por este motivo, las fluctuaciones de precio en el mercado de la electricidad tienen el mínimo impacto posible en la factura de las personas usuarias de Barcelona Energia.

En los últimos días se han multiplicado por cinco las consultas para llevar a cabo el preestudio antes de iniciar el proceso, el cual es gestionado íntegramente por la compañía: desde el estudio previo hasta la instalación, la legalización y la puesta en marcha de las placas fotovoltaicas. El objetivo es disfrutar de un ahorro en la factura eléctrica, que puede llegar a ser de hasta el 31,5 %, es decir, de unos 230 € anuales aproximadamente.

  • Compartir:

Últimas

28 octubre 2021

Pistoletazo de salida al proyecto de mejora continua en el CTRM

20 octubre 2021

Escoles + Sostenibles comienza un nuevo curso con la alimentación sostenible como hilo conductor

01 octubre 2021

Actuación de mejora en la Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás

20 septiembre 2021

Grupo TERSA presenta un vídeo sobre la implementación del sistema catalítico en la Planta de Valorización Energética