BARCELONA ENERGÍA SE EXTIENDE AL ÁREA METROPOLITANA
El Consejo Metropolitano ha aprobado este martes, en pleno extraordinario, la adhesión del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a Barcelona Energía, la comercializadora pública de energía.
A partir de enero de 2019, la comercializadora podrá suministrar electricidad a las instalaciones del AMB y a empresas públicas gestoras de servicios del AMB, así como a la ciudadanía de los municipios metropolitanos.
Actualmente, Barcelona Energía abastece a más de 4.000 puntos del Ayuntamiento de Barcelona. Con la adhesión del AMB, que se hará efectiva, a partir de enero de 2019, la comercializadora crece y se extiende a toda el área metropolitana.
Barcelona Energía, gestionada por TERSA, empezó a operar el pasado mes de julio con el inicio del suministro al Ayuntamiento de Barcelona. Se prevé que en 2019 el servicio abra a la ciudadanía, a un total de 20.000 viviendas.
Barcelona Energía es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y ofrece energía de origen renovable. Su objetivo es contribuir a la transición del modelo energético sostenible potenciando el autoconsumo, la eficiencia y el ahorro energético, la energía 100% verde y la generación de proximidad.
28 enero 2026
La Planta de Valorización Energética de TERSA recibe más de 140 profesionales internacionales en 2025, consolidándose como una instalación referente del sector
22 enero 2026
SIRESA impulsa un nuevo servicio de formación y asesoramiento en compostaje