Actualidad

 

Campaña de sensibilización de playas de SIRESA

02/06/2023

Un equipo de SIRESA, formado por 22 informadores e informadoras y 2 coordinadores, llevarán a cabo, un año más, la campaña de sensibilización ambiental que empezó el pasado mes de abril y estará activa hasta finales de setiembre. La iniciativa tiene como objetivo informar a las personas usuarias de las playas sobre aspectos ambientales y de servicios.

Además, los equipos del SIP (Servicio de Información de Playas) se encargarán de controlar y ordenar los usos deportivos en la arena, proporcionar información y velar por el cumplimiento del decreto de las “playas sin humo”, colaborar con el Punto Lila de Bogatell y llevar a cabo rondas informativas sobre su existencia.

La temporada empezará con seis informadores e informadoras y, a medida que se acerque la temporada alta, se sumarán otros 16 para alcanzar un total de 22. Este aumento del equipo tiene como objetivo garantizar que la campaña de sensibilización sea efectiva y llegue a un mayor número de personas durante la temporada alta de playas.

Es importante destacar que la campaña también promueve la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, concienciando a las personas usuarias sobre la importancia de mantener las playas limpias y respetar el entorno natural. De esta forma, Barcelona se une a otras ciudades costeras que apuestan por la concienciación ambiental y la protección de las playas y mares.

 

Informadores ambientales en playas
  • Compartir:
Últimas novedades

12 junio 2026

Barcelona Energia alcanza los 17.300 puntos de suministro y proporciona un 10 % más de energía renovable

09 junio 2026

TERSA incorpora Montcada i Reixac y Ripollet como nuevos ayuntamientos accionistas para avanzar en la transición energética metropolitana

28 mayo 2026

Nueva vida para la cultura en los puntos verdes de SIRESA