Actualidad

 

Celebramos la Semana Europea de la Prevención de Residuos

28/11/2025

Este año, la temática ha girado en torno al creciente reto de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Grupo TERSA ha conmemorado esta efeméride con varias actividades dirigidas a toda la plantilla. El pasado 27 de noviembre, cerca de 60 compañeros y compañeras visitaron las instalaciones de Electrorecycling y FCC Ámbito, dos empresas referentes en la gestión responsable de residuos.

Electrorecycling, especialista en logística y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, destaca por su uso de tecnología avanzada y compromiso ambiental, mientras que FCC Ámbito es la única planta en Cataluña autorizada para gestionar frigoríficos, congeladores y equipos con gases fluorados.

Además de esta actividad, desde el 25 de noviembre hemos iniciado la campaña solidaria anual de recogida de ropa y juguetes en buen estado. El material recogido se destinará, a través de la Fundació Formació i Treball, a familias en situación de vulnerabilidad.

También se ha invitado a la plantilla a participar en el mercado de segunda mano en línea del Grupo TERSA, un espacio virtual donde la plantilla puede ofrecer gratuitamente objetos en buen estado para que otros compañeros les den una segunda vida.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos concluirá el 2 de diciembre con una charla y taller de sensibilización sobre reparación de dispositivos móviles y ordenadores, a cargo de Andròmines, donde se promoverá el consumo responsable y la reducción de residuos electrónicos.

  • Compartir:
Últimas novedades

22 enero 2026

SIRESA impulsa un nuevo servicio de formación y asesoramiento en compostaje

15 enero 2026

Balance positivo de la campaña anual de reducción del ruido por ocio nocturno

12 enero 2026

Los puntos verdes de Barcelona incorporan nuevos servicios de recogida de móviles y botellas de cava