Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

El Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà-Viladecans se abastece de energía renovable

En octubre de 2018 se inició el proyecto de instalación de una cubierta fotovoltaica para el autoconsumo en el Centro de Tratamiento de Residuos Municipales (CTRM), gestionado por SEMESA.

La instalación fotovoltaica entró en funcionamiento el pasado mes de diciembre y está previsto que genere al año 595.962 kWh, de los cuales 548.776 kWh serán destinados al autoconsumo del CTRM. De esta forma, se reducirá un 25% el consumo eléctrico de red y se conseguirá un ahorro anual de emisiones de gases de efecto invernadero de 191 toneladas de CO2. Por otro lado, la energía excedente que el centro no pueda aprovechar se venderá a la red de distribución eléctrica.

La cubierta tiene una potencia nominal de 400 kW y está formada por un total de 1.298 módulos fotovoltaicos. Ha supuesto una inversión de 350.000 euros y el período de amortización es de 6 años.

Esta instalación se suma a las 84 instalaciones fotovoltaicas que ya gestiona el Grupo TERSA (entre las cuales la pérgola del Fòrum) por encargo del Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, que el año 2018 produjeron un total de 1.663.577 kWh.

El proyecto responde a la voluntad del Grupo TERSA de promover medidas para aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones, reducir la huella ecológica, y fomentar la generación de energías renovables, en consonancia con su compromiso por la sostenibilidad y mejora continua.

  • Compartir:

Últimas

17 febrero 2020

Nuevo punto verde de barrio en los Jardines de las Tres Torres

22 enero 2020

SIRESA y SEMESA renuevan las certificaciones ISO 9001 y 14001, OHSAS y EMAS

17 enero 2020

Grupo TERSA recoge 160 kg de juguetes en colaboración con la Fundació Formació i Treball

16 enero 2020

La ciudad de Barcelona declara la emergencia climática