Actualidad

Escoles + Sostenibles comienza un nuevo curso con la alimentación sostenible como hilo conductor

Hace 21 años que nació el programa de Escoles + Sostenibles y son ya 367 centros educativos de Barcelona los que han decidido formar parte de él. Durante este tiempo, el alumnado se ha implicado de forma activa en la mejora de la sostenibilidad de sus centros educativos, con proyectos de temas tan diversos como: la alimentación sostenible, la biodiversidad, los huertos ecológicos, el compostaje, la movilidad sostenible, la calidad del aire y la acústica, el consumo responsable o el ahorro de agua y energía.

El acto de bienvenida del curso se celebró el pasado 20 de octubre en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde comparecieron más de un centenar de personas entre alumnado, docentes y familias de 32 centros educativos. En el marco de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible este año 2021, la alimentación sostenible fue el hilo conductor del acto.

La bienvenida corrió a cargo de Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, que se dirigió a los niños y jóvenes para hacerlos protagonistas: “La emergencia climática es un tema que lo planteamos a futuro, pero que cada vez está más cercano, y los deberes tenemos que hacerlos ahora. Este reto os afecta directamente a niños y jóvenes, por lo que debemos empoderaros”.

Durante el acto se cocinó una receta muy especial de Escoles + Sostenibles, que necesita de unos buenos ingredientes comoson : un alumnado fresco y de proximidad, un profesorado con sello de calidad y familias con denominación de origen.

 

  • Compartir:

Últimas

02 noviembre 2021

Barcelona Energia recibe un incremento de consultas para la instalación de placas fotovoltaicas

28 octubre 2021

Pistoletazo de salida al proyecto de mejora continua en el CTRM

01 octubre 2021

Actuación de mejora en la Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás

20 septiembre 2021

Grupo TERSA presenta un vídeo sobre la implementación del sistema catalítico en la Planta de Valorización Energética