Nueva campaña de reducción de ruido del ocio nocturno en Barcelona
Este verano, el Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a solicitar a SIRESA la puesta en marcha de una nueva campaña de reducción de ruido del ocio nocturno, que comenzará el próximo 4 de junio.
La campaña contará con un equipo de 48 informadores, 4 coordinadores y 1 persona de apoyo, que realizarán tareas informativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, los turistas y los establecimientos. El objetivo es reducir el ruido derivado de la actividad de ocio y contribuir a un entorno más sostenible y amable para la ciudadanía de Barcelona.
Los establecimientos de ocio también serán informados y se les animará a concienciar a su clientela sobre la importancia de reducir el ruido.
La campaña tendrá presencia en todos los distritos de la ciudad, con mayor intensidad en aquellas zonas con más problemática de ruido, y se alargará hasta el mes de diciembre. A partir del otoño, las actuaciones se centrarán en los puntos con mayor afectación acústica.
Habrá siete equipos de trabajo: seis estarán focalizados en distritos concretos (Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Sarrià-Sant Gervasi, Sant Martí y Gràcia) y un séptimo equipo itinerante alternará su presencia en los distritos con menos problemática de ruido.
Hasta el 27 de septiembre, el equipo de la campaña estará formado por 48 informadores, 4 coordinadores y 1 persona de apoyo. En octubre, se reducirá a 32 informadores, 3 coordinadores y 1 persona de apoyo; y en los meses de noviembre y diciembre trabajarán 30 informadores, 3 coordinadores y 1 persona de apoyo.
Semanalmente, se darán informes a todos los distritos en los que se haya actuado, con indicadores de las actuaciones, observaciones sobre la afluencia de público, la contaminación acústica y la receptividad de la campaña por parte de la ciudadanía. También se trasladarán incidentes que se hayan podido presenciar.

04 agosto 2025
Barcelona Energia hace brillar de nuevo el Festival Grec con energía 100% renovable
14 julio 2025
Grupo TERSA gestiona 285 instalaciones fotovoltaicas y aumenta un 20% su actividad en renovables en el primer semestre del año