Actualidad

 

REALIZADA CON ÉXITO LA PRIMERA FASE DE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PVE

25/05/2018

TERSA ha llevado a cabo con éxito la primera fase de operaciones de mantenimiento en la Planta de Valorización Energética (PVE), que de forma anual realiza la empresa con el fin de asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Desde el mes de mayo, fecha de inicio de la parada, se han realizado diversos trabajos de carácter preventivo y correctivo.  Entre las actuaciones a destacar, se encuentra la revisión y reparación de material refractario y tubos de caldera, la verificación boroscópica del interior de las turbinas, así como la revisión del sistema de depuración de gases y del sistema de captación de agua de mar.

Paralelamente, también se han empezado los trabajos previos a la futura instalación del sistema catalítico y la ejecución de la fase inicial de optimización de la red de comunicación del sistema de control de la planta, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta en caso de incidencia.

En una segunda fase, se iniciará a principios de junio el arranque progresivo de las tres líneas de combustión hasta poner en marcha de nuevo, el día 10 de junio, la actividad completa de la planta.

 

 

Trabajos de mantenimiento en la planta de valorización energética
  • Compartir:
Últimas novedades

03 febrero 2026

Campaña solidaria de recogida de juguetes y ropa en el Grupo TERSA

28 enero 2026

La Planta de Valorización Energética de TERSA recibe más de 140 profesionales internacionales en 2025, consolidándose como una instalación referente del sector

22 enero 2026

SIRESA impulsa un nuevo servicio de formación y asesoramiento en compostaje