SIRESA pone en marcha la campaña de reducción del ruido del ocio nocturno
La campaña, solicitada por el Ayuntamiento de Barcelona, realizará una tarea informativa y de sensibilización a la ciudadanía, turistas y establecimientos, desde el 6 de junio hasta el 21 de diciembre.
Un año más, el Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado a SIRESA la puesta en marcha de la campaña de reducción del ruido del ocio nocturno en la ciudad. Esta campaña, que comenzó el pasado 6 de junio y se alargará hasta diciembre, la lleva a cabo el Área de Inspección y Formación Ambiental de SIRESA.
Dispone de un equipo de 40 informadores/as, 4 coordinadores/as y 1 persona de apoyo que harán una tarea informativa y de sensibilización, con el objetivo de reducir el ruido causado por la actividad de ocio. A partir del 1 de octubre, pasarán a ser 26 informadores/as, 3 coordinadores/as y 1 persona de apoyo, que centrarán las actuaciones en aquellos puntos con mayor afectación acústica.
Cómo trabajan los equipos
Las personas informadoras trabajan en horario de noche y se dirigen a la ciudadanía y a los turistas presentes en la calle para sensibilizarlos sobre la importancia de reducir el ruido derivado del ocio nocturno y contribuir así a un entorno más sostenible y amable. Al mismo tiempo, se informa a los establecimientos de ocio y se les anima a contribuir a la reducción de este ruido concienciando a su clientela.
28 enero 2026
La Planta de Valorización Energética de TERSA recibe más de 140 profesionales internacionales en 2025, consolidándose como una instalación referente del sector
22 enero 2026
SIRESA impulsa un nuevo servicio de formación y asesoramiento en compostaje
15 enero 2026
Balance positivo de la campaña anual de reducción del ruido por ocio nocturno