Actualidad

La energía verde de Barcelona Energia llega al Teatre Lliure

El operador público metropolitano se encargará de suministrar con energía de origen 100 % renovable las dos sedes de Montjuïc y Gràcia del Teatre Lliure, uno de los centros de creación y exhibición escénica más importantes del Estado español.

Se estima que el volumen que suministrará Barcelona Energia al teatro será de 790.248 KWh durante este 2022, un consumo similar al que harían 227 familias usuarias. Gracias al consumo de la energía renovable comercializada por la compañía, se evitará emitir 118 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones que producen 651.303 km recorridos con un coche diésel, que sería comparable a dar 16 vueltas a la Tierra.

Para Marc Bonet, responsable de Desarrollo de Negocio de Barcelona Energia: “Esto supone un paso más hacia el modelo de transición energética que defendemos y promovemos desde Barcelona Energia, en el sentido de que el suministro se lleva a cabo bajo los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”.

Por su parte, Valeri Viladrich, gerente del Teatre Lliure, añade: “Estamos satisfechos de poder contar con un proveedor de proximidad para el suministro de la energía que necesitamos. Además, su servicio personalizado nos ayudará a poder hacer el seguimiento y la evaluación de la eficacia de las diferentes acciones que tenemos en curso, dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad, para mejorar nuestra eficiencia energética. Entre ellas, la implantación de una instalación fotovoltaica en la cubierta de nuestra sede de Montjuïc y la sustitución de la iluminación convencional por tecnología led, tanto en los espacios públicos como en los espacios escénicos”.

Este seguimiento personalizado que establecerá Barcelona Energia de forma mensual analizará los consumos energéticos de las sedes del teatro y la evolución de sus consumos.

La comercializadora pública se encuentra entre el top 10 de comercializadoras en el área metropolitana, con más 10.000 puntos de suministro gestionados (entre públicos, personas usuarias y empresas). Con este nuevo acuerdo, Barcelona Energia mantiene su compromiso de ofrecer un modelo energético 100 % renovable y sostenible a todos sus usuarios y usuarias, impulsando un modelo energético basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

  • Compartir:

Últimas

30 junio 2022

Grupo TERSA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

22 junio 2022

Varios estudios científicos y académicos descartan que la Planta de Valorización Energética del Besòs suponga un riesgo para la salud y el medio ambiente

21 junio 2022

Cerca de 400 personas celebran los actos de clausura de Escoles + Sostenibles

20 junio 2022

Barcelona Energia dobla su cartera de clientes privados durante 2021 por tercer año consecutivo