Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

Tratados en un mes la mitad de los residuos sanitarios de bajo riesgo que se generan habitualmente en un año

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) cifra en 1.776,81 toneladas la cantidad de residuos sanitarios procedentes de centros hospitalarios y de otros, como hoteles medicalizados, que se han tratado en Cataluña durante el mes de abril, en la fase álgida de la pandemia de Covid-19.

606,25 toneladas corresponden a residuos sanitarios que han tratado las empresas gestoras autorizadas, con el procedimiento conocido como autoclave. A través de este proceso, los residuos se someten a unas condiciones de temperatura y presión suficientes para provocar su esterilización, mediante la inyección de vapor de agua. El resto de los residuos 1.170,56 se han tratado en plantas de valorización energética de residuos municipales. Son los considerados residuos de bajo riesgo (como batas y mascarillas), gestionados de acuerdo con criterios que han establecido el Ministerio de Sanidad y que ha permitido la ARC autorizar temporalmente esta gestión.

El impacto de la Covid-19 sobre la generación de residuos sanitarios de bajo riesgo es claro: durante un mes se ha tratado la mitad de este tipo de residuos del que se genera habitualmente en un año entero. Por esto ha sido necesario habilitar las plantas de valorización energética de residuos municipales, que han absorbido la gestión del incremento.

Fuente: http://territori.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/?id=385760

  • Compartir:

Últimas

21 septiembre 2020

Oriol Vall-llovera asume la gerencia del Grupo TERSA

18 septiembre 2020

Miguel Ángel Clavero deja la gerencia del Grupo TERSA por jubilación

04 agosto 2020

TERSA finaliza la parada de mantenimiento de la Planta de Valorización Energética

31 julio 2020

SIRESA asume la gestión de la oficina de información de la nueva Tasa de residuos domésticos de Barcelona