Política de privacidad

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TRACTAMENT ISELECCIO DE RESIDUS SA (en adelante, “TERSA”) es una empresa pública que opera en el área metropolitana de Barcelona, su misión es gestionar servicios medioambientales relacionados con la economía circular, la valoración de residuos municipales, la generación y comercialización de energías renovables, y la promoción del compromiso de la ciudadanía por la sostenibilidad.

Consciente de la importancia de la normativa en vigor en materia de privacidad y protección de datos nos preocupamos por la protección de la seguridad, integridad, veracidad y confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros usuarios, clientes o proveedores, actuando de manera responsable y transparente al respecto.

La presente Política de Privacidad (en adelante, “La Política”) tiene por objeto informarle sobre cómo recogemos, tratamos y protegemos los datos de carácter personal. Asimismo, describimos las finalidades del tratamiento de los datos personales recabados a través de www.tersa.cat (en adelante, “la Página Web”), o por vía telefónica, correo electrónico o formulario manual. En su caso, se detallará si sus datos pueden ser utilizados por terceros.

TERSA manifiesta que ha intentado proporcionar una descripción lo más sencilla y clara posible de la presente Política. Para cualquier aclaración, información adicional o solicitud de derechos no dude en contactar con nosotros.

Nuestra Política no regula las actividades de tratamiento de datos de otras empresas y organizaciones que anuncien nuestros servicios y/o productos.

 

Alcance de la Política de Privacidad

 Esta Política de Privacidad aplica a los datos proporcionados por nuestros usuarios, proveedores, personas solicitantes de información, usuarios de la Página Web, candidatos a puestos de trabajo o terceros con los que nos podamos relacionar y cuyos datos sean necesarios para el desarrollo de nuestra actividad.

 

 Responsable del Tratamiento

 El Responsable del Tratamiento de sus datos es:

 

DATOS DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO; GRUP TERSA

DENOMINACIÓN:

Tractament i Selecció de Residus, SA.
A08800880

Selectives Metropolitanes, SA.
A60191368

Solucions Integrals per als Residus, SA.
A62439807

DIRECCIÓN POSTAL:

Av. Eduard Maristany, 44, 08930 Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

WEB:

www.tersa.cat

TFNO:

934 62 78 70

E-MAIL:

privacitat@tersa.cat

DPO:

DPD@tersa.cat

Datos registrales BORME:

Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de BARCELONA, T 5228, L 4536, F 50, H 54576

Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de BARCELONA, T 24846, F 125, H B-80168

Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de BARCELONA, T 33260, F 34, H B-227747

  

¿Qué información recopilamos?

 TERSA sólo trata aquellos datos personales que resulten adecuados, pertinentes y limitados al correcto cumplimiento de las finalidades en virtud de las que fueron inicialmente recabados. Los datos que recopilamos en la web de TERSA varían según la finalidad del tratamiento:

Formulario Web “Envíanos tu Currículo vitae”: recogemos su nombre, apellidos y correo electrónico, así como los datos que usted mismo nos envía a través del formulario y el CV que usted suba a la plataforma mediante la opción “SUBIR FICHERO”.

Formulario Web “Formulario de Contacto”: recogemos su nombre, apellido y correo electrónico, así como los datos que usted mismo nos envía a través del formulario para atenderle.

Portal Empleado: recogemos sus credenciales para verificar su condición de empleado, así como los datos de acceso al portal y todos aquellos que usted facilite durante la navegación por el Portal Empleado.

También recopilamos la información que su navegador web nos envía de forma automática cada vez que visita alguna de nuestras páginas web para analizar y mejorar su experiencia de uso, conocer sus preferencias de navegación en nuestras páginas web para poder personalizar y mejorar nuestros servicios y mantener la seguridad del lugar.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a TERSA son verdaderos y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación de los mismos.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

 Los datos que nos facilita son tratados con las siguientes finalidades:

  • Atender sus solicitudes de información planteadas en cualquiera de nuestros canales de atención (P.ej.: utilizando los correos electrónicos publicados, así como nuestros formularios de “Contacto”).
  • Enviarle nuestro boletín en el caso de que usted lo haya solicitado expresamente,
  • Mejorar la navegabilidad del sitio web a través de cookies. Utilizamos cookies con el objetivo de hacer más funcional y útil la navegación de los Usuarios en nuestras páginas web. Puede consultar la información relativa a cómo recogemos y tratamos esta información a la “Política de Cookies”.
  • Responder ante cualquier requerimiento de las autoridades públicas,
  • Gestionar posibles candidaturas a procesos de selección de personal a través del área “Envíanos tu Currículum Vitae”.
  • Acceso al perfil del contratante para ofrecerle la información relacionada con la Ley de Contratos del Sector Público.
  • Acceso a la plataforma Portal del Empleado para facilitar la relación con nuestros trabajadores.

 

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos? 

  • Los datos personales que haya facilitado con el fin de solicitar información, se conservarán hasta la gestión y resolución de la solicitud y una vez resuelta, durante un plazo prudencial para atender posibles cuestiones que pudieran estar relacionadas.
  • Los datos de contacto para el envío de comunicaciones comerciales los trataremos desde que usted los solicitó expresamente hasta que indique que quiere darse de baja.
  • Si es Usted candidato a un puesto de trabajo y finalmente no resulta seleccionado, los datos que nos haya proporcionado se conservarán hasta un plazo máximo de un (1) año desde la finalización del proceso de selección. Por el contrario, si es Ud. seleccionado, se le informará del plazo de conservación de sus datos en el momento de su incorporación. 
  • En el caso de las cookies serán almacenadas en su navegador durante el plazo de conservación que tenga configurado, pero puede proceder a suprimirlas en cualquier momento siguiendo los pasos definidos en nuestra “Política de Cookies”.

En el resto de casos, sus datos se conservarán durante el plazo estrictamente necesario y hasta la prescripción de las obligaciones legales pertinentes, a fin de cumplir el conjunto de normas europeas, nacionales y sectoriales que puedan afectar al tratamiento de datos de carácter personal.

 

¿Cuándo estamos legitimados para el tratamiento de sus datos?

 Estamos legitimados y facultados para tratar la información que Ud. nos proporciona cuando dicha información es necesaria (i) para el envío de la información solicitada; (ii) para la gestión de la Página Web (y sus servicios asociados); (iii) para en su caso atender a su solicitud de empleo y (iv) para el cumplimiento de obligaciones legales imperativas que deriven del Derecho de la Unión Europea o de los Estados miembros. TERSA adoptará las acciones necesarias para garantizar que los datos personales que recabe, almacene y trate se empleen de manera lícita, leal y transparente, cumpliendo con las obligaciones que resulten del ordenamiento jurídico aplicable con motivo de su actividad. En particular, TERSA ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que Ud. hubiese facilitado a través de la Página Web.

Formulario Web “Envíanos tu Curriculum vitae”: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación a procesos de selección. La base legal es el art. 6.1 letra A RGPD.

Formulario Web “Formulario de Contacto”: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación al servicio de contacto telemático vía web. La base legal es el art. 6.1 letra A RGPD.

Portal Empleado: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación al servicio de Portal de empleado. La base legal es el art. 6.1 letra A RGPD.

Asimismo, si Ud. lo ha consentido previamente, también estaremos legitimados a tratar sus datos para el envío de boletines informativos y/o comerciales basados en su consentimiento expreso. En todo caso, Ud. podrá oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento.

Fuera de los casos anteriores, antes de tratar sus datos siempre recabaremos su consentimiento. El consentimiento será la manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca. Ud. tiene derecho a revocar el consentimiento prestado sin carácter retroactivo para cualquier finalidad y en cualquier momento.

 

¿A quién comunicamos sus datos?

 Sus datos no serán comunicados a terceros ajenos al Grupo TERSA. Sin embargo, sí se podrán comunicar a los estamentos oficiales públicos y entidades privadas que por obligación legal o necesidad operativas y contractuales deban acceder a los datos a los efectos de la correcta prestación del servicio y de las otras finalidades antes mencionadas.

 

¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?

 Ud. tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento de sus datos que realizamos en TERSA. En concreto:

Ud. tiene derecho a acceder a sus datos personales para conocer qué datos personales estamos tratando, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando -entre otros motivos- los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, Ud. podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. podrá oponerse al tratamiento de sus datos. TERSA dejará de tratar sus datos, salvo que concurran motivos legítimos imperiosos o en virtud del ejercicio de acciones de defensa jurídica.

Tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales.

Ud. puede ejercer los referidos derechos dirigiendo un e-mail a la dirección electrónica privacitat@tersa.catcon la referencia “Solicitud de derechos”, adjuntando una copia de su DNI o documento similar.

Usted dispone de información y modelos para ejercer los derechos mencionados anteriormente en la web de la Agencia Española de Protección de Datos:

https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes desde la recepción de su solicitud. En determinadas circunstancias, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos (2) meses, en cuyo caso le informaremos oportunamente dentro del plazo de un (1) mes desde la recepción de su solicitud.

 

Si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa sobre protección de datos, o bien si cree que no hemos satisfecho el ejercicio de sus derechos, Ud. puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente según su lugar de residencia. En el caso de Cataluña usted puede dirigirse a la Agencia Catalana de Protección de Datos (apdcat.gencat.cat). En este sentido, puede consultar las diferentes autoridades de control en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

¿Ud. tiene derecho a retirar su consentimiento?

 Sí, en cualquier momento Ud. puede retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos para una o varias de las finalidades arriba indicadas y para las que ya haya prestado su consentimiento.

 

¿Cabe la opción a modificar la presente Política de Privacidad?

 TERSA se reserva el derecho a modificar la presente Política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales y para responder a cambios organizacionales y del sector sanitario. No limitaremos los derechos que le corresponden con arreglo a la presente Política de Privacidad ni realizaremos modificaciones sustanciales en ella sin informarle previamente. Publicaremos todas las modificaciones de la presente Política de Privacidad en esta página y, si son significativas, efectuaremos una notificación más destacada (por ejemplo, le enviaríamos una notificación por correo electrónico si la modificación afectase a determinados aspectos y -en casos excepcionales- incluso le solicitaríamos nuevamente su consentimiento)

 

Normativa aplicable

Sin perjuicio de otra normativa sectorial que pueda tener incidencia en la regulación de la protección de datos personales le informamos que esta materia viene regulada en:

 

Ámbito de aplicación

Norma aplicable

Abreviatura

Legislación europea

Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE

RGPD

Legislación nacional

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

LOPDGDD