Actualidad

Aprobado el Plan de Igualdad del Grupo TERSA

En junio se aprobó el Plan de Igualdad de las tres empresas del Grupo (TERSA, SEMESA y SIRESA). El proyecto, que tendrá una vigencia de 4 años y que se llevará a cabo desde este año 2021 hasta el 2024, implicará un cambio en la mirada de todo el personal. El objetivo es afianzar la perspectiva de género para posicionarla en el día a día de los trabajadores y trabajadoras, tanto a nivel laboral como a nivel personal.

Los Planes de Igualdad han sido consensuados con las respectivas Comisiones de Igualdad de cada empresa, que han desarrollado cómo se llevarían a cabo estas acciones, las personas responsables y los objetivos que se perseguirían.

Los ejes principales de las acciones se centran en la cultura y gestión organizativa, condiciones laborales, acceso a la organización, formación, promoción, retribución, tiempo de trabajo y corresponsabilidad, comunicación no sexista, salud laboral y prevención y actuación frente al acoso sexual y/o por razón de sexo.

El proyecto del Plan de Igualdad supone una implicación directa de la empresa para instaurar la perspectiva de género en todos los ámbitos y, sobre todo, para avanzar hacia la igualdad de trato y de oportunidad entre mujeres y hombres. Además, se encuentra directamente vinculado con el ODS 5, “Igualdad de género”, y con el número 10, “Reducción de las desigualdades”.

  • Compartir:

Últimas

12 julio 2021

Grupo TERSA presenta la Memoria de Sostenibilidad 2020

08 julio 2021

Grupo TERSA avanza en su compromiso con la RSC

05 julio 2021

Buenas ideas para cambiar el mundo 2020: un total de 10 iniciativas seleccionadas como buenas prácticas sostenibles en Barcelona

25 junio 2021

Resumen de los principales momentos de la Tercera Asamblea General de Barcelona Energia