Actualidad

Barcelona Energia se convierte en el nuevo proveedor eléctrico del Ecoparc del Mediterrani

Desde el mes de enero, toda la energía eléctrica consumida por el Ecoparc del Mediterrani es de origen 100 % renovable. Y es que Barcelona Energia, el operador eléctrico metropolitano, se ha convertido en el suministrador eléctrico del equipamiento ambiental.

De esta manera, la comercializadora pública suministrará el servicio de energía sostenible del Ecoparc, que es el encargado del tratamiento de la fracción resto de los residuos municipales (depositados en el contenedor gris) de la zona del Besòs del área metropolitana.

Para Marc Bonet, responsable de desarrollo de negocio de Barcelona Energia: “El hecho de que el Ecoparc del Mediterrani se acoja a nuestra energía 100 % renovable para el funcionamiento de su planta metropolitana de tratamiento de residuos supone un impulso en la eficiencia medioambiental, ya que se contribuye de forma directa a la reducción de emisiones de CO2”. Y es que el volumen estimado que se suministrará por parte de Barcelona Energia es de 5.600.000 KWh. De esta manera, se consigue evitar emitir 1,1 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones que producen 6.254.871 km recorridos con un coche diésel.

Por su parte, David Bel, jefe de QSSMA del Ecoparc del Mediterrani, añade: “La contratación de Barcelona Energia es un paso más hacia la apuesta por la transición energética sostenible y renovable. Además, Barcelona Energia nos ofrece un seguimiento personalizado de manera mensual que nos permitirá llevar un control del coste energético y definir una estrategia óptima de contratación para los próximos ejercicios”.

Ya ha arrancado el suministro eléctrico de Ecoenergies

Además, hace justo un mes entró en vigor el contrato de suministro de Ecoenergies, anunciado en noviembre de 2020. Así, el operador metropolitano continúa reforzando su línea destinada a empresas.

Barcelona Energia es, pues, el encargado de abastecer con electricidad verde a las tres centrales de la compañía, a partir de las cuales, y a través de una red de tubos, se provee de energía térmica a clientes residenciales, industriales y del sector terciario en un área de 15.000.000 m2 de las ciudades de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

El volumen de suministro es de aproximadamente 8.110.000 KWh, el equivalente al consumo de 3.119 usuarios residenciales. Así pues, la red de calor y frío de Ecoenergies consigue evitar emitir 1.622 toneladas de CO2 a la atmosfera, cifra que correspondería a las emisiones de 8.912.088 km de un coche diésel.

Barcelona Energia es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y su vocación es estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, cuyo objetivo no sea el beneficio económico, sino el bienestar y apoderamiento de la ciudadanía.

La comercializadora pública se encuentra entre el top 10 de comercializadoras dentro del área metropolitana con más de 10.000 puntos de suministro gestionados (entre públicos, personas usuarias y empresas). Con este nuevo acuerdo, Barcelona Energia continúa su compromiso de ofrecer un modelo energético 100 % renovable y sostenible a todos sus usuarios y usuarias, impulsando un modelo energético basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

 

  • Compartir:

Últimas

30 junio 2022

Grupo TERSA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

22 junio 2022

Varios estudios científicos y académicos descartan que la Planta de Valorización Energética del Besòs suponga un riesgo para la salud y el medio ambiente

21 junio 2022

Cerca de 400 personas celebran los actos de clausura de Escoles + Sostenibles

20 junio 2022

Barcelona Energia dobla su cartera de clientes privados durante 2021 por tercer año consecutivo