Actualidad

Miquel Wert pinta un nuevo mural en el Punto Verde de Sants

El sábado 5 de febrero el artista Miquel Wert presentó un nuevo mural en el Punto Verde de Sants para recordar el pasado obrero del barrio barcelonés. En el acto participaron representantes políticos, diferentes personalidades del mundo de la cultura y la sociedad civil, el propio autor, Miquel Wert, y representantes de SIRESA.

El artista Miquel Wert ha creado un mural en el Punto Verde de Sants con tres imágenes. La imagen central recuerda el primer congreso fundacional de la Confederación Regional del Trabajo de Cataluña (CRTC), más conocido como el Congreso de Sants, que se celebró en 1910. La otra imagen corresponde a las Tres Chimeneas de la central eléctrica de la Canadiense, en el Poble-sec, según una fotografía de la época que se conserva en el archivo de Fecsa-Endesa. La última imagen sirve para recordar el pasado obrero del barrio de Sants, donde se han representado varias mujeres trabajando en la sección de empaquetado de la fábrica de Santiveri en la Marina, según una fotografía de 1918 que se conserva en el Archivo Municipal del Distrito de Sants-Montjuïc.

  • Compartir:

Últimas

30 junio 2022

Grupo TERSA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

22 junio 2022

Varios estudios científicos y académicos descartan que la Planta de Valorización Energética del Besòs suponga un riesgo para la salud y el medio ambiente

21 junio 2022

Cerca de 400 personas celebran los actos de clausura de Escoles + Sostenibles

20 junio 2022

Barcelona Energia dobla su cartera de clientes privados durante 2021 por tercer año consecutivo