Actualidad

La Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás consigue la certificación ISO 50001:2018

La Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás, situada en el término municipal de Gavà, ha sido certificada con la ISO 50001:2018, una norma que tiene como objetivo mejorar los sistemas de gestión energética con la finalidad de conseguir una mayor eficiencia en sus procesos. La certificación tendrá una validez de 2 años.

Desde que TERSA asumió la gestión de la planta de biogás en 2018, se han realizado mejoras en la planta que han permitido incrementar la eficiencia energética en picos de hasta un 50 % respecto a los niveles máximos anteriores. Estas forman parte de un programa de mejoras continuas que buscan sacar el máximo partido a la energía del biogás que emana del antiguo vertedero y hacer que la planta sea más eficiente.

Esta certificación otorgada por Bureau Veritas confirma que el sistema de trabajo implementado por TERSA en la planta de biogás cumple con los estándares internacionales que permiten no solo gestionar bien la energía, sino conseguir, además, una mejora continua.

  • Compartir:

Últimas

22 marzo 2024

Grupo TERSA se incorpora a la asociación Innobaix

11 marzo 2024

SIRESA asume la gestión del punto de información de un equipamiento único: el Invernadero de la Ciutadella

28 febrero 2024

SIRESA asume la gestión del Aula Ambiental de Ciutat Vella

06 febrero 2024

Barcelona inicia un nuevo capítulo de sostenibilidad con la renovación del Compromiso Ciudadano