Actualidad

La Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás consigue la certificación ISO 50001:2018

La Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás, situada en el término municipal de Gavà, ha sido certificada con la ISO 50001:2018, una norma que tiene como objetivo mejorar los sistemas de gestión energética con la finalidad de conseguir una mayor eficiencia en sus procesos. La certificación tendrá una validez de 2 años.

Desde que TERSA asumió la gestión de la planta de biogás en 2018, se han realizado mejoras en la planta que han permitido incrementar la eficiencia energética en picos de hasta un 50 % respecto a los niveles máximos anteriores. Estas forman parte de un programa de mejoras continuas que buscan sacar el máximo partido a la energía del biogás que emana del antiguo vertedero y hacer que la planta sea más eficiente.

Esta certificación otorgada por Bureau Veritas confirma que el sistema de trabajo implementado por TERSA en la planta de biogás cumple con los estándares internacionales que permiten no solo gestionar bien la energía, sino conseguir, además, una mejora continua.

  • Compartir:

Últimas

30 junio 2022

Grupo TERSA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

22 junio 2022

Varios estudios científicos y académicos descartan que la Planta de Valorización Energética del Besòs suponga un riesgo para la salud y el medio ambiente

21 junio 2022

Cerca de 400 personas celebran los actos de clausura de Escoles + Sostenibles

20 junio 2022

Barcelona Energia dobla su cartera de clientes privados durante 2021 por tercer año consecutivo