Actualidad

Sesión plenaria del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad

El pasado 26 de enero se reunió en sesión plenaria de forma telemática el Consejo que representa a la Red B+S, con el objetivo de hacer balance del año 2021 y planificar el 2022.

El concejal y presidente del Consejo, Eloi Badia, fue el encargado de destacar algunas de las actuaciones más significativas del Ayuntamiento en materia de sostenibilidad que se llevaron a cabo el año pasado, como la acogida de la «Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021» en Barcelona y la ampliación del proyecto «Refugios Climáticos» en diferentes puntos de la ciudad.

Con el foco puesto en la inminente renovación del Consejo y del Compromiso, se recordaron las actuaciones vinculadas a la actividad del Consejo, entre las que destacó el debate de la zona aeroportuaria de El Prat, así como la importancia de tratar los grandes debates de ciudad con impacto ambiental y económico también en el seno de este órgano de participación.

Posteriormente, Lluís Sala, vicepresidente del Consejo, presentó tres proyectos de entidades que ilustran las líneas de trabajo destacadas de 2021: educación ambiental, alimentación sostenible y emergencia climática.

La actividad de la organización Espigoladors, centrada en la lucha por el aprovechamiento alimentario y el empoderamiento de personas en riesgo de exclusión social, fue presentada por Mireia Barba. La distribución de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y la elaboración de conservas vegetales en un obrador propio han generado nuevas oportunidades laborales y formativas.

Joan Manel Riera, de la Societat Catalana d’Educació Ambiental (SCEA), explicó que el Congreso Nacional de Educación Ambiental pretende consolidarse como un espacio de encuentro, análisis y reflexión de todos los sectores de la educación ambiental, además de encontrar herramientas para llegar a otros colectivos con los que tejer alianzas.

Por último, Olga Díaz, profesora de la escuela El Sagrer, presentó el proyecto «Jóvenes por la Emergencia Climática», que se está llevando a cabo en varios centros educativos del programa Escoles + Sostenibles, y en el que se aborda un problema climático a través del método científico.

  • Compartir:

Últimas

30 junio 2022

Grupo TERSA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

22 junio 2022

Varios estudios científicos y académicos descartan que la Planta de Valorización Energética del Besòs suponga un riesgo para la salud y el medio ambiente

21 junio 2022

Cerca de 400 personas celebran los actos de clausura de Escoles + Sostenibles

20 junio 2022

Barcelona Energia dobla su cartera de clientes privados durante 2021 por tercer año consecutivo