Actualidad

Campaña “Moment Solar” de SIRESA

La Agencia de Energía de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona, ha encargado al departamento de Formación y Comunicación de Ecogestión Urbana de SIRESA llevar a cabo la campaña “Moment Solar Barcelona”. La iniciativa tiene como objetivo incentivar la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de las viviendas y generar así energía.

Para desarrollar la campaña, SIRESA ha incorporado un equipo de 6 promotores y promotores solares, coordinados por una persona del departamento de Ecogestión. El equipo se ha formado en la materia, de la mano de la Agencia de Energía de Barcelona, para informar y acompañar la ciudadanía en el proceso de estudio de viabilidad e instalación de placas solares.

Desde el 2 de mayo que empezó la campaña comunicativa, los promotores solares han dado a conocer la iniciativa a los vecinos a pie de calle y mediante correo electrónico y teléfono.

Entre otros, se informa sobre las ventajas de la instalación de placas solares en Barcelona: un descuento de un 50% del IBI durante los tres primeros años o, incluso, cubrir el coste de la instalación. Con esta bonificación, muchas comunidades de vecinos pueden amortizar la instalación en tres años.

Además, la instalación de placas solares tiene una garantía de 25 años, una elevada rentabilidad y contribuye a preservar el medio ambiente, con un ahorro considerable en la factura de electricidad.

Éxito de la campaña

Hasta el momento, los resultados de la campaña son muy positivos:

  • Más de 100 comunidades de vecinos y vecinas se han interesado en el proyecto
  • Se han recibido más de 466 consultas
  • Se han hecho 223 llamadas a persona usuarias interesadas
  • Se han celebrado 21 reuniones en comunidades de propietarios

 

Una vez se contacta con la persona interesada, se realiza un estudio de la viabilidad de la instalación de placas solares a la propiedad y se hace una reunión con la comunidad de vecinos para informar del resultado.

En el caso que los vecinos y vecinas voten favorablemente seguir adelante con la instalación, desde SIRESA se les acompañará durante el proceso, facilitando el contacto con el Gremio de Instaladores de Barcelona y haciendo el seguimiento oportuno.

 

 

 

  • Compartir:

Últimas

06 febrero 2024

Barcelona inicia un nuevo capítulo de sostenibilidad con la renovación del Compromiso Ciudadano

25 enero 2024

Grupo TERSA produce un 18% más de energía renovable, mediante la gestión de más de 200 instalaciones fotovoltaicas

15 enero 2024

La campaña de reducción de ruido de SIRESA llega a unas 90.000 personas

05 enero 2024

SIRESA asume el servicio de información y seguimiento de incidencias del puerta a puerta en Sarrià y Sant Andreu