Actualidad

Navidad sostenible con Barcelona Energia

Por segundo año consecutivo, Barcelona Energia se ha encargado de suministrar energía 100 % renovable a los comerciantes de los más de 200 tenderetes de las tradicionales ferias de Santa Llúcia y la Sagrada Família, que se instalan en Barcelona.

Los comerciantes pudieron ahorrar el pasado año el 20 % de la factura eléctrica gracias a las condiciones de la Tarifa Empresa de Barcelona Energia, con la que se sumaron al ahorro medioambiental. Se calcula que los mercados de Navidad, gracias al uso de energía verde, evitaron la emisión de 5,2 toneladas de CO2, que equivalen a recorrer 28.589 km con un coche diésel.

Con esta Navidad energéticamente sostenible, se sigue promoviendo el impulso de un nuevo modelo energético basado en la proximidad y la energía 100 % renovable del operador eléctrico metropolitano. Tal y como explica Marc Bonet, responsable de Desarrollo de Negocio de Barcelona Energia, “queremos estar junto al pequeño comercio con el objetivo de facilitarles un ahorro económico, a la vez que seguimos apostando por una transición energética con energía 100 % renovable”.

Barcelona Energia también es la encargada de iluminar las calles de la ciudad con las luces de Navidad. Iu Gallart, director de Barcelona Energia, destaca que “es un paso adelante que da el Ayuntamiento de Barcelona para seguir impulsando un nuevo modelo energético que defendemos desde Barcelona Energia, más sostenible, de proximidad, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana”.

La comercializadora pública de electricidad sigue cumpliendo su compromiso con la ciudadanía y ha patrocinado el ciclo Sons de Nadal, donde se pudo disfrutar de actuaciones a pie de calle por todos los distritos.

En estos momentos, Barcelona Energia se encuentra en el top 10 de comercializadoras dentro del área metropolitana, y suministra energía de origen 100 % renovable a más de 4.700 puntos de suministro públicos y a más de 4.500 personas usuarias.

  • Compartir:

Últimas

30 junio 2022

Grupo TERSA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

22 junio 2022

Varios estudios científicos y académicos descartan que la Planta de Valorización Energética del Besòs suponga un riesgo para la salud y el medio ambiente

21 junio 2022

Cerca de 400 personas celebran los actos de clausura de Escoles + Sostenibles

20 junio 2022

Barcelona Energia dobla su cartera de clientes privados durante 2021 por tercer año consecutivo