SE INICIA LA SEGUNDA FASE DE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO EN LA PVE
Se ha iniciado la segunda fase de operaciones de mantenimiento en la Planta de Valorización Energética (PVE) con la arrancada progresiva de las líneas de combustión. De esta forma, hoy se ha puesto en marcha uno de los tres hornos, el de la línea 30, que ya opera con normalidad.
La arrancada de la línea ha tenido lugar después de efectuar las actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo pertinentes. Entre las operaciones a destacar, se encuentra la revisión y reparación de material refractario y tubos de caldera, la verificación boroscópica del interior de las turbinas, así como la revisión del sistema de depuración de gases y del sistema de captación de agua de mar.
Durante esta segunda fase, que se alargará hasta finales de la semana que viene, también se pondrán en marcha las dos líneas restantes (en total la PVE consta de tres líneas) para que la planta pueda reactivar de forma progresiva su actividad habitual.
Estas operaciones se enmarcan en la parada de planta por mantenimiento, que anualmente se lleva a cabo con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.
28 enero 2026
La Planta de Valorización Energética de TERSA recibe más de 140 profesionales internacionales en 2025, consolidándose como una instalación referente del sector
22 enero 2026
SIRESA impulsa un nuevo servicio de formación y asesoramiento en compostaje