Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

TERSA empieza a gestionar residuos hospitalarios

TERSA ha recibido por parte de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) la autorización para tratar residuos hospitalarios en el contexto actual de la Covid-19.

Así pues, a partir de esta semana, la Planta de Valorización Energética (PVE) de Sant Adrià de Besòs ha empezado a recibir residuos hospitalarios provenientes del Hospital de Sant Pau, el Hospital de Vall d’Hebron y el Hospital de Terrassa, entre otros. La PVE, además, continúa con su servicio habitual de tratamiento de residuos municipales.

La ARC ha tomado esta medida de forma temporal para garantizar una correcta y segura gestión de los residuos sanitarios que, desde el inicio de la pandemia, ha aumentado en un 350% en Cataluña. Según Alessandro Leotta, director de la PVE, “el tratamiento térmico a 1.000 grados de temperatura al que se ven sometidos los residuos resulta determinante para garantizar la eliminación de cualquier traza del virus, contribuyendo a preservar la salud pública y aportando tranquilidad a la ciudadanía”.

En este sentido, la Planta de Valorización Energética ha garantizado la continuidad de su actividad adoptando las medidas preventivas y de protección necesarias para velar por la seguridad y la salud de su plantilla. Tal como también ha apuntado el director de la PVE “el sector de la gestión y tratamiento de residuos ha mantenido, como en el resto de los servicios esenciales, su compromiso con la gestión de estos servicios y con la ciudadanía”.

  • Compartir:

Últimas

21 septiembre 2020

Oriol Vall-llovera asume la gerencia del Grupo TERSA

18 septiembre 2020

Miguel Ángel Clavero deja la gerencia del Grupo TERSA por jubilación

04 agosto 2020

TERSA finaliza la parada de mantenimiento de la Planta de Valorización Energética

31 julio 2020

SIRESA asume la gestión de la oficina de información de la nueva Tasa de residuos domésticos de Barcelona