Aprobado el Plan de Igualdad del Grupo TERSA
En junio se aprobó el Plan de Igualdad de las tres empresas del Grupo (TERSA, SEMESA y SIRESA). El proyecto, que tendrá una vigencia de 4 años y que se llevará a cabo desde este año 2021 hasta el 2024, implicará un cambio en la mirada de todo el personal. El objetivo es afianzar la perspectiva de género para posicionarla en el día a día de los trabajadores y trabajadoras, tanto a nivel laboral como a nivel personal.
Los Planes de Igualdad han sido consensuados con las respectivas Comisiones de Igualdad de cada empresa, que han desarrollado cómo se llevarían a cabo estas acciones, las personas responsables y los objetivos que se perseguirían.
Los ejes principales de las acciones se centran en la cultura y gestión organizativa, condiciones laborales, acceso a la organización, formación, promoción, retribución, tiempo de trabajo y corresponsabilidad, comunicación no sexista, salud laboral y prevención y actuación frente al acoso sexual y/o por razón de sexo.
El proyecto del Plan de Igualdad supone una implicación directa de la empresa para instaurar la perspectiva de género en todos los ámbitos y, sobre todo, para avanzar hacia la igualdad de trato y de oportunidad entre mujeres y hombres. Además, se encuentra directamente vinculado con el ODS 5, “Igualdad de género”, y con el número 10, “Reducción de las desigualdades”.
28 enero 2026
La Planta de Valorización Energética de TERSA recibe más de 140 profesionales internacionales en 2025, consolidándose como una instalación referente del sector
22 enero 2026
SIRESA impulsa un nuevo servicio de formación y asesoramiento en compostaje
15 enero 2026
Balance positivo de la campaña anual de reducción del ruido por ocio nocturno